¿Qué es el marketing multinivelCuando yo estaba en la universidad y trabajaba en el dormitorio pasando lista por las noches, me fije que varias de mis amigas tenían cajas grandes de refrescos de energía. Les pregunte de que eran y porque tenían tantos pero no me prestaron mucha atención y solo me dijeron que los vendían. Resulta ser que eran distribuidoras de marketing multinivel. Nunca me dieron a probar uno, me invitaron a recibir más información o me dijeron que podía ser parte de su equipo. Qué pena. Ellas estaban más interesadas en comprar productos y recibir entrenamiento que en ganar dinero y desarrollar un equipo. Yo no tenía idea lo que era el marketing multinivel y mucho menos que mis amigas estaban involucradas en el. Por eso pienso que es importante explicar que significa y que es el marketing multinivel.

Hay varios negocios en el mundo que se hacen pasar por el marketing multinivel pero solo son una estafa. Es importante estar bien educados de cómo funciona este negocio para evitar problemas con la ley y poder proteger a tus seres queridos. Para estar claros, el marketing multinivel es una forma de negocio que es completamente legal. No se te tienen que preocupar por eso. El marketing multinivel es una forma legal de distribuir productos y servicios atra vez  de las personas directamente.

El gasto más grande que tiene un negocio es el mercadeo. Cuesta mucho dinero educar a los consumidores acerca de los productos, su ciencia y cómo funcionan.  Tomen por ejemplo los comerciales del evento más grande del futbol americano- el Super Bowl. Un comercial durante ese tiempo le cuesta millones de dólares a las compañías por solo presentar su producto por 30 segundos. Además, no hay manera de saber si dejastes el televisor puesto y fuistes al baño. La compañía invirtió millones de dólares para que vieras ese comercial y no estarán seguros de como ese comercial va a afectar sus ventas. El solo invertir dinero en el mercadeo no garantiza las ventas, solo suben las probabilidades de que compres el producto.

Las compañías de marketing multinivel prefieren enfocarse en el desarrollo del producto y recompensarte a ti por venderlo. Es decir, en vez de ellos pagar por carteles, propaganda y comerciales para educar a las personas del producto, prefieren pagarte a ti. Sí, la compañía prefiere recompensarte a ti por tus esfuerzos. En el marketing multinivel los distribuidores como tú y yo compartimos las responsabilidades con la compañía. La compañía de marketing multinivel se encarga de almacenar los productos, asegurarse que sean de alta calidad, de crear los precios y los catálogos, etc. En cambio, nosotros los distribuidores solo nos encargamos de invertir un poco de dinero para registrarnos con la compañía que escojamos y de vender el producto o los servicios de un negocio de marketing multinivel. Ellos toman todos los riesgos y nosotros compartimos la buena noticia del gran producto en cambio de una comisión. La compañía gana porque no gasta dinero en el mercadeo innecesariamente y nosotros ganamos porque pudimos ganar dinero sin tener los riesgos de un negocio tradicional.

El compartir información con nuestros seres queridos es algo que ya hacemos. Cuando yo me compro un vestido lindo o veo una película mis amistades me preguntan adonde lo compre y que me pareció. Cuando mis amigas van y se compran el vestido y mi familia va al cine a ver la película ni la tienda de ropa o el cine me pagan un centavo. Si no fuera por mi ellos no hubieran tenido esas ventas. Pero cuando se trate del marketing multinivel, las compañías si están dispuestas a recompensarme por haberles dicho a las personas cuan efectivo fue el producto o servicio. El marketing multinivel solo requiere que hagamos lo que ya naturalmente hacemos- compartir información útil y buena con nuestros seres queridos y nuestras amistades.

El marketing multinivel también te da la oportunidad de tener acceso a productos y servicios de alta calidad que no están disponibles en la tienda. Como las compañías de marketing multinivel no tienen el gasto del mercadeo, pueden invertir mucho más dinero en el desarrollo de los productos. El resultado es que tú y tus seres queridos estarán usando productos buenos y vienen de una persona que ya los ha probado y es de confianza. Cuando uno se compra algo que salió por la  televisión no es así. Es mucho más confiable comprarle algo a alguien de confianza que a una celebridad que le pagaron por anunciar el producto.

El marketing multinivel solo funciona si los distribuidores están trabajando efectivamente. Sin los esfuerzos de los distribuidores la compañía no puede ganar dinero por sus productos. Por eso en el marketing multinivel, las compañías están muy interesadas en que recibas el entrenamiento y el desarrollo personal que te mereces. El marketing multinivel tiene una cultura donde el aprendizaje es un requisito para el éxito. Los distribuidores reconocen sus debilidades y están dispuestos a superarse. No importa si no tienes experiencia. Del punto de vista de la compañía tienes algo mucho más importante- un deseo de compartir información sobre su producto o servicio. Es más probable que aprendas como hablar con las personas y comunicarte con ellos efectivamente que aprender como tener interés en algo. Las compañías de marketing multinivel no son como los trabajos. Quieren que sepas y aprendas cada día más para que ganes más dinero. Ellos quieren que tengas resultados fenomenales.

Como mencione anteriormente, en el marketing multinivel solo tienes que invertir poco dinero para empezar el proceso de cambiar tu vida financiera para siempre. Normalmente las personas que se inscriben en un negocio multinivel y se esfuerzan ganan de $500 a $1500 al mes para empezar. Los resultados son diferentes para todos y es posible ganar mucho más dinero pero en mi experiencia, las personas empiezan en ese nivel de ingreso. No sé cuál sea tu situación financiera pero en mi opinión $500 a $1500 es bastante dinero para una persona que no está desarrollando un producto, tiene licencias de negocio, empleados o experiencia.  En el 2008 hubo una recesión en la economía de los EEUU. Muchas personas perdieron su casa por no poder pagar la hipoteca. Las estadísticas nos dicen que la mayoría de las casa se hubiesen salvo si los dueños hubiesen tenido solo $200 más al mes. Imagínate cuantas familias hoy en día pudieran estar en sus casas todavía si tuvieran un negocio multinivel para ayudarlos con los gastos mensuales.

Si estas interesado en ganar mucho más dinero en un negocio multinivel es importante que tengas un buen equipo de vendedores. En los negocios de marketing multinivel tienes dos opciones. La primera es tener clientela que te compra el producto o servicio. A cambio la compañía te da una comisión. La segunda opción es tener un equipo de vendedores. Los vendedores o distribuidores que patrocines al negocio harán lo mismo que haces tú: patrocinar a otras personas para que vendan o tener clientes. Tú siempre recibes un porcentaje de las ventas de los distribuidores de tu equipo. No solamente vas a ganar dinero por tu trabajo pero la compañía reconoce que sin tus esfuerzos esos distribuidores no estuvieran involucrados en la compañía. Mientras más grande sea tu equipo de distribuidores activos, más alta es la posibilidad de un cheque más grande de la compañía.

En varias ocasiones la compañía tiene una presencia internacional. Esto es muy importante porque te da más oportunidades de tener un equipo de vendedores y de clientela. Hoy en día el internet te ayuda a conocer a personas de todas partes del mundo. Es bueno usar las dos oportunidades para la ventaja de todos. Piénsalo. Al inscribir a personas en tu negocio en varios países tu negocio está más seguro. Si la economía de un país sufre, no tienes problema porque tienes un negocio en otro país. Igual, al tener a un equipo internacional puedes ayudar a personas alcanzar sus metas de todas partes del mundo. El marketing multinivel te da una gran oportunidad para dar y para recibir.

En conclusión, el marketing multinivel es una gran oportunidad para ganar dinero desde tu hogar. La compañía depende de ti para que compartas información de sus productos y servicios. En cambio, recibirás una comisión por tus esfuerzos y las oportunidades de desarrollo personal y entrenamiento son únicas.

¡Esperamos que este blog te allá sido útil!

Que Dios los bendiga,

 

ilean-and-matthew-signature-resized-and-png