Hay tanta emoción cuando alguien se une al multinivel. 

Tal vez recuerdas ese momento….

Acabas de ver la presentación de tu negocio y enseguida vez la vision.

Inmediatamente, te vienen a la mente una lista de personas que serian ideal para tu equipo.

Estas muy feliz y quieres ayudar a muchas personas a tener exito.

La emoción después se vuelve en una misión.

Tal vez hasta por primera vez en la vida estas admitiendo que quieres mas y deseas vivir tu vida mejor que nunca.

Con toda honestidad le cuentas tus deseos mas íntimos a tus amigo y familiares.

Al hacer eso, una de 2 cosas pasan.

#1 Tus amigos y familiares se unen a tu equipo enseguida y tu piensas que desarrollar un negocio es muy fácil.

o

#2 Hablas con personas negativas y te desaniman (no solo sobre el negocio pero tal vez de tus metas también) y piensas que el negocio es difícil.

Cualquier conclusion que hayas alcanzado, espero que este blog cambie tu opinion.

El multinivel, igual que cualquier negocio, te pondrá en una posición donde hablaras con muchas personas (negativas y positivas).

Tu trabajo es compartir la buena noticia de que las personas pueden tener una gran vida si lo deciden. Tu trabajo NO es escoger si alguien debe de aprender de tu negocio o no.

Yo siempre le he dicho a mis prospectos que les voy a demostrar información. Si les gusta- bien. Y si no, también. Es su decision y no la mía.

Cuando alguien decide unirse al multinivel- tomaron una decision.

Cuando alguien no decide unirse al multinivel también tomaron una decision. 

Ya que sabes que no es tu culpa o tu decision si alguien se une a tu negocio, vamos hablar de algo que si esta en tu control- tu profesionalismo.

Aquí tienes una lista de los errores mas comunes en el multinivel y como evitarlos.

#1 No le des el enlace de tu negocio a alguien que no lo solicito.

Tienes mucha emoción. Quieres subir de rango rápido. Quieres que todos te compren. Te entiendo pero esa no es razón para darle tu enlace a todos. Si fuera así de fácil, la corporación lo hiciera y no te diera una comisión. En cambio es mejor que desarrolles amistades con tus prospectos y les ofrezcas valor.

#2 No hables mal de otros negocios.

El multinivel es para todo el mundo pero no todos los negocios son para todo el mundo. Por ejemplo, yo he hablado con prospectos que están apasionados de ayudara a las personas a bajar de peso pero no del maquillaje. En cambio he tenido a personas que quieren ayudar a mujeres a sentirse mejor de si mismas y por eso quieren vender maquillaje y no un sistema de internet. No vale la pena hablar mal de otros negocios. Todos somos profesionales y debemos ser positivos. Escucha a tu prospecto para aprender cuales son sus intereses. Mientras mas puedas ayudar a tu prospecto, mas feliz estarán de trabajar contigo.

#3 No esperes que la persona se una a tu equipo después de solo una conversación.

La mayoría de las personas tienen que ver algo 7 veces antes de comprar. Si tu solo hablas con alguien una vez y nunca mas vuelves a tocar el tema, estas dejando mucho dinero en la mesa. Es hora de que aprendas de una manera profesional como hacer seguimiento para que las personas se sientan importantes y educadas antes de hacer una compra significante- como unirse al multinivel.

#4 No te pierdas ni un evento de tu negocio.

Muchas veces las personas no saben lo que no saben. Es decir, no es posible que sepas que es lo que te falta por aprender para tener exito. Cuando tu líder te invita a un evento, el o ella sabe porque es importante pero no te puede decir porque exactamente. Es porque todo el mundo aprende algo en los eventos diferentes.  Aparte de lo intelectual, no niegues lo emocional. Los eventos te recuerdan porque te inscribiste en el multinivel de un principio. Ve a todos los eventos y no te pierdas ni uno. Tu exito depende de eso.

#5 No dejes de capacitarte.

Mientras mas aprendes, mas ganas. Es importante que leas libros, compres cursos, tengas un coach, vayas a eventos y hables diario con tus lideres. El momento que alguien me dice a mi que ya lo sabe todo es cuando yo me doy cuenta que no saben nada. Todo el mundo, hasta los millonarios, tienen algo por aprender. Aunque estas haciendo algo bien, debes de comprometerte hacerlo mejor. Toma responsabilidad por tu exito. Aprende mas, aplica mas y gana mas.

Te reto a que busques aprender mas y capacitarte mas.

Preguntale a tus líderes cuales son los próximos eventos de tu negocio y agregalos a tu calendario. Comprometerte a ir. Invita a 5 personas a ir contigo al evento. Sean prospectos o parte de tu equipo, los eventos pueden cambiar tu negocio (antes de terminarse).

No esperes mas y toma control de tu futuro.

Esa emoción que tuviste cuando te inscribiste al multinivel puede regresar a ti si lo permites.

Deseándote todo el exito,

Ilean