Como Prospectar en el Marketing MultinivelLa  mayoría de las personas en el marketing multinivel están interesadas en como prospectar. Puede ser difícil hablar con personas desconocidas sobre tu negocio y aprender que es lo que están buscando en una oportunidad. Prospectar ayuda a las personas a desarrollar su negocio. Mientras más prospectos tengas, tendrás más oportunidades para vender. Prospectar consiste de encontrar a personas que quieren comprar tu producto o servicio o inscribirse para tener su propio negocio de marketing multinivel. Si dejas de prospectar, dejas de desarrollar tu negocio desafortunadamente.

Muchas personas no saben por dónde empezar prospectando en su negocio de marketing multinivel. Debes empezar con las personas que conoces. Muchas veces preferimos hablar con extraños que hablar con nuestra propia familia. Tenemos miedo que nos critiquen o que nos rechacen. Hay personas que hasta prefieren tener éxito antes de presentarles la oportunidad a sus seres queridos. Es importante darse cuenta que nuestros familiares nos quieren mucho y que tienen toda la confianza en nosotros. Pero es común que no nos respeten.

Nuestras familias saben nuestra historia. Saben lo bueno y lo malo. Han visto nuestros momentos de éxito y nos han visto tener que enfrentar la derrota. Nuestra familia ya ha formado una opinión sobre nosotros y no siempre llegan a la conclusión que vamos a ser empresarios exitosos. Si no puedes resistir que tu familia se niegue a apoyarte, comprar tus productos o unirse a tu equipo no estoy segura como vas a reaccionar cuando un extraño te diga que no está interesado.

Vamos a suponer que tienes una familia con el interés y los recursos para unirse a tu equipo. ¿Ahora qué? Aunque todos te digan que sí, tienes que prospectar para que tu negocio pueda crecer al punto que ganes un ingreso significante. Debes de seguir patrocinando personas nuevas a tu negocio. Al prospectar, te digan que sí o no, tu equipo te vera como un líder que no solo dice que lo que es bueno pero lo practica a diario.

No importa quien seas, cuánto dinero o educación tengas, siempre va haber alguien que no está interesado. No es el fin del mundo. Aprende de la situación y aplica lo que aprendiste con el próximo prospecto. ¿Hablaste mucho? ¿Llegaste tarde a la cita? ¿No le proveíste suficiente información? ¿Proveíste demasiada información? Cada situación es diferente. Aprende de ellas. A medida que pase el tiempo estarás más equipado y preparado para no cometer los mismos errores del pasado. Todo el mundo tiene una etapa de aprendizaje. Mientras más trabajas y más aprendas, más rápido pasa la etapa.

Aunque tengas miedo y te critiquen, la familia puede ser una plataforma excelente para ensayar como prospectar. Siempre es posible que tu familia te escuche y después te diga que no están interesados. No te desanimes. Ellos fueron sinceros contigo, tomaron el tiempo para escucharte y prefieren no desperdiciar tu tiempo. En realidad nunca sabes si tu familia está esperando a que alguien de confianza les presente la oportunidad. Tal vez te apoyen y te digan que sí. No lo sabrás hasta que lo intentes y lo mismo será en respecto al prospectar con extraños.

Por más que ensayes lo que vas a decir y como lo vas a decir, hay palabras y frases que yo considero ser muy útiles y sencillas de usar para prospectar en el marketing multinivel.  Cada persona es diferente y tiene su propio estilo. ¿Por qué entonces no dejar que mi equipo se exprese como ellos quieran y que todos tengan la oportunidad de ser individuos excéntricos e interesantes? ¿Por qué inventar la rueda de nuevo si ya está creada? Mi equipo no tiene éxito cuando son originales. Mi equipo gana dinero cuando patrocinan a distribuidores y cuando tienen clientela. Por eso yo me aseguro de prepararlos en cómo deben hablar con sus prospectos.

Porque quiero que tengan una idea de cómo entreno a mi equipo, voy a compartir con ustedes una porción del libreto que usamos para hablar con las personas. Mi equipo practica y se memoriza estas palabras. Al hacerlo se aseguran que puedan comunicarse con los prospectos eficientemente en menos de una hora, sin tener que experimentar con conversaciones o tener dudas de lo que están diciendo. Recuerden que un líder prepara a su equipo. No preparar a tu equipo es como enviar a los soldados a la batalla sin balas. Los estas enviando a su derrota. Prepárate para que puedas preparar a tu equipo.

Aquí tienen un ejemplo de cómo prospectar alguien que conocieron no hace mucho y les quieren presentar su negocio:

(Sonríe aunque estés hablando por teléfono)

Tu: ¡Hola (nombre de prospecto)! ¿Cómo te va?

Es (tu nombre) y te estoy llamando de regreso. Pediste más información sobre trabajar desde casa. ¿Qué puedo hacer por ti?

(Algunos preguntas de sugerencia)

¿En que trabajas?

¿Trabajas de casa?

¿Qué te gusta o no te gusta de tu trabajo?

¿Estas casado o tienes hijo?

¿Cuánto dinero deseas ganar en los próximos 12 meses?

Tu: Sabes (nombre de prospecto) nuestra compañía quiere que solo las personas más calificadas se unan e dispuestas a ganar se unan. Toma mucho trabajo de nuestra parte encontrar a estas personas pero vale la pena.

Así que estamos buscando a personas que están tomando en serio desarrollar su negocio y ganar dinero desde casa. ¿(Nombre de prospecto), dime cuan determinado/a estas en empezar un negocio desde casa? Dime porque. Bien, déjame decirte sobre la compañía con la trabajo.

**NO hablas sobre tu compañía por más de 30-60 segundos** Estas prospectando- no dando una presentación. **

(Nombre de prospecto) la persona que estamos buscando tiene 3 cualidades: trabajan bien en un equipo, se motivan a sí mismos y se puede depender de ellos. ¿Sientes que tienes estas cualidades?

¡Qué bien! ¿Tienes acceso al internet? Quiero confirmar tu correo electrónico. ¿Cómo es la mejor manera de contactarte?

**Para una presentación en un sitio web** Te voy a enviar la página para que tengas toda la información que necesitas. Si quieres ve a la computadora ahora para asegurarme que no tengas problemas bajando la información.  (Mientras encienden la computadora y esperas, habla bien de la compañía, muéstrales lo útil que es tener herramientas para enseñarles a las personas, pregúntale más sobre sus metas, etc) ¿Pudiste abrir la página? Asegúrate de tomar notas cuando visites la página. Esta información te va a ayudar (repite sus metas que mencionaron anteriormente)

**Para una llamada de conferencia en vivo** El próximo paso es escuchar una llamada de conferencia en vivo, interactiva adonde podrás recibir información que te ayude a  (repite sus metas que mencionaron anteriormente)

**Para una llamada grabada** El próximo paso es que escuches un mensaje audio sobre nuestra compañía. Allí es adonde podrás recibir más información en cómo (repite sus metas que mencionaron anteriormente)

**Para una presentación en vivo o una presentación personal para el prospecto** El próximo paso es vernos en persona (o que veas la información presentada en vivo por los líderes de la compañía). Allí es adonde podrás recibir más información en cómo (repite sus metas que mencionaron anteriormente)

Tu: Déjame darte mi número de teléfono (dale tu numero). Estamos entrevistando a muchas personas ahora. Vamos hacer una decisión pronto. Por eso, es importante que veas la información lo más antes posible. Dependiendo de cuál es tu reacción a la información que veas o escuches, determinara si trabajaremos juntos o no. Si estas disponible en FECHA Y HORA (escoge el que mejor te convenga a ti) te llamare y veremos cuál es el próximo pasa desde allí. ¿Puedo contar contigo para FECHA Y HORA? Está bien. Hablaremos pronto.

**Cuando hablas con alguien es muy importante tener una cita para hablar de nuevo. Si están viendo la información en un sitio web, la cita debe de ser en 15 minutos no en 2 días. Tus prospectos deben de tener un sentido de urgencia. No hay suficiente urgencia en 2 días para tomar acción. **

¡Si tienen alguna pregunta, duda, o comentario déjenme saber! Estoy más que dispuesta a ayudarlos.

Con mucho cariño,

ilean-and-matthew-signature-resized-and-png