Cómo Hacer Un Blog en 3 Pasos SencillosAsí que finalmente has decidido entrar el mundo de los blogueros y ser propietario de un pedazo del internet. Tienes dos opciones. La primera es que puedes pagarle a alguien que lo haga por ti. Si contratar a un profesional no está en tu presupuesto, entonces hacerlo tú mismo es tu mejor opción. La buena noticia es que crear tu propio blog es bien fácil.

Sigue estos pasos sencillos y tendrás tu propio blog WordPress en solo minutos.

Paso #1: Compra tu Propio Nombre de Dominio

Quieres comprar un nombre de dominio que sea único y personal. Sugiero que uses un nombre de página web como www.tunombreaqui.com. Asegúrate que tu nombre de dominio termine con .com o por lo menos .net. No uses .biz, .info o .org para tu blog personal. Puedes comprar tu nombre de dominio de varias compañías. Recomendamos que uses GoDaddy.com. Su equipo de apoyo para los clientes es fantástico y su página web es muy simple de usar. Haz clic aquí para comprar tu propio nombre de dominio. Solo escribe el nombre de dominio que estás buscando y haz clic adonde dice “search.” Si el nombre que quieres está disponible sigue los pasos y compra el nombre dominio.godaddy danica patrick

Haz clic aquí para comprar tu nombre de dominio 


Paso #2: Establecer tu Hosting

Ahora que tienes tu propio nombre de dominio quieres establecer tu cuenta de hosting adónde vas a guardar tu página web. Tienes que absolutamente tener una cuenta de hosting. Recomendamos a Hostgator.com como tu servidor de hosting.  Ellos tienen productos y servicios increíbles. Su departamento de apoyo al cliente es fantástico y tienen precios razonables. Haz clic aquí para establecer tu cuenta de hosting.

Sugerimos que empieces con su “hatching plan.” Es solo $3.95 al mes y es definitivamente todo lo que vas a necesitar para empezar a usar tu blog. En cuanto tengas tu cuenta de hosting vas a querer mover tu nombre de dominio (tunombre.com) a tu cuenta de hosting.

nameservers-300x162Inicia la sesión en tu cuenta de godaddy.com. Ve adonde dice “domain management.” Haz clic en tu nombre de dominio (tunombre.com). En la barra del menú has flotar tu ratón (sin hacer clic) sobre el artículo titulado “NameServers.” Un menú va aparecer. Haz clic en “Set Nameservers.” Escoge la opción “I have specific nameservers for my domains”.

Después escribe  los siguientes valores para los “nameservers.”

Para el “nameservers” #1: ns***.hostgator.com

Para el “nameservers” #2: ns***.hostgator.comcpanel-acct-info-nameservers-blurred

Haz clic “OK” para guardar los cambios que has hecho. Ahora es tiempo para terminar de transferir el nombre de dominio a tu cuenta de hostgator.

domain-addon-300x185Para hacerlo, inicia la sesión en tu panel de control (control panel o c-panel) de tu cuenta de hostgator. Tu información de inicio  debió haber sida mandada por correo electrónico cuando establecistes tu cuenta de hosting.  Ve hasta la sección titulada “domains.” Haz clic en “addon domains.”

Ahora todo lo que tienes que hacer es escribir tu nombre de dominio (por ejemplo tunombre.com) y establecer tu información y contraseña para iniciar tus sesiones.

Haz clic “add domain” y el sistema automáticamente va a transferir tu nombre de dominio para tu cuenta de hosting.

Paso #3: Instala WordPress

fantastico-300x226¡Casi estas terminando! Ahora solo tienes que instalar WordPress en tu página web. WordPress es una de las mejores y más fáciles de usar plataformas para blogueros que puedas usar. También es muy efectivo cuando se hacen búsquedas en Google- ayudando a las personas a encontrar tu blog. Mientras más personas visiten tu blog, más dinero ganaras.

Para instalar a WordPress, regresa a la página “home” o vuelve a iniciar tu sesión en tu cuenta hostgator (control panel o c-panel). Busca en la página una sección titulada “software/services.” Haz clic en el icono que dice “Fantastico De Luxe.”

Debajo del menú de navegación haz clic en “Wordpress.” Después selecciona “New Installation.”

Escoge tu nombre de dominio (tunombre.com) y establece tu nombre de usuario y contraseña y haz clic “Install WordPress.”

¡Ya terminastes!

ilean and matthew signature resized and png