3 Maneras Para Prospectar Sin Gastar Dinero Como Prospectar de GratisMuchos se preocupan por los gastos que vienen al prospectar. No saben cuánto tiempo les va a tomar o cuánto dinero les va a costar.

Por eso es importante saber cómo prospectar sin gastar dinero para poder tener éxito tengas los recursos o no disponibles para comprar “leads” o listas de contactos de personas que estén interesadas en unirse al marketing multinivel.

Muchas personas prefieren invertir dinero para enfocar sus esfuerzos en individuos que ya expresaron interés en la red de mercadeo.

Yo personalmente gano 6 cifras en el marketing multinivel y nunca gasto dinero para prospectar. Asique les voy a explicar 3 maneras sencillas para que puedan prospectar sin tener que gastar dinero en la red de mercadeo.

#1: Habla con las personas que conoces

Muchas personas tienen miedo y no quieren hablar con las personas que ya conocen. Le tienen miedo al rechazo y sentirse avergonzados como resultado. Debes de acostumbrarte al rechazo si quieres ser exitoso en el marketing multinivel. Pero más importante, debes de no ser tan pesimista.

Decidir no hablar con las personas porque piensas que te van a decir que no es una manera muy triste de desarrollar tu negocio de marketing multinivel. No solamente te estas desanimando tú mismo/a pero no estás dispuesto a admitir que quizás la persona te diga que se quieren unir a tu equipo.

Tal vez no hablas con las personas que conoces porque no sabes lo que le debes decir a ellos. Si no sabes cómo prospectar, lee este blog para que puedas decir lo que digo yo cuando estés hablando con tus amistades.

#2 Pide que te refieran a alguien

Vamos a suponer que te dijeron que no estaban interesados en el marketing multinivel mientras los estabas prospectando. ¡No hay problema! Alégrate de que te dijeron la verdad y que ahora puedes enfocarte en personas que si estén interesadas.

Al pedir que te refieran a alguien puedes hablar con un extraño con más seguridad porque traes la recomendación de alguien de confianza. No solo el tener una amistad en común les dará algo de qué hablar pero evitara que la persona les tire el teléfono o los ignore.

La idea de quedar mal con su amigo/a detendrá a esos prospectos a que te traten mal. He patrocinado a muchas personas gracias a las referencias que he recibido.

Es más, si la persona que te refirieron se quiere inscribir al negocio puedes regresar a la persona que la refiero y dale una segunda oportunidad a unirse a tu equipo. Te preguntas, ¿por qué? Si ya la persona dijo que no, no entiendo la razón de volver a llamarla.

Les puedes presentar la oportunidad de tener a alguien en su equipo. Aquí tienes a alguien que ellos conocen que vas a patrocinar. Si no se arrepienten otra vez, tienen la oportunidad de disfrutar de los ingresos que traiga ese equipo gracias a su referido.

Si dicen que si, patrocinaste a dos personas. Si dicen que no otra vez, pídele más nombres de personas que conozca. De cualquier manera tú ganas.

#3 Usa a Facebook – tiene más de 1 billón de usuarios

Facebook es una mina de oro. Sería absurdo no usar a Facebook para desarrollar tu negocio de marketing multinivel.

Invitar a las personas a que se reúnan contigo en un café o en la biblioteca puede ser difícil. Pero sabes que las personas siempre tienen tiempo para estar en Facebook.

Solo tienes que ir a Facebook y hablar con ellas. No puede ser más fácil que eso. No necesita invitación, que convenzas a nadie y tendrás muchas personas de cuales escoger.

Para más detalles de cómo dominar el marketing multinivel usando a Facebook. Mira esta serie de videos que te lo explica pasó por paso.

 Como Dominar el Marketing Multinivel Usando a Facebook

¡Hasta pronto todos!

 

ilean-and-matthew-signature-resized-and-png